martes

RETIRADA DE TUTELA DE UN MENOR A SUS PADRES

Un niño de 9 años padece obesidad mórbida. Hace un mes llegó a pesar 81 kg pero en este último ya ha adelgazado 10 kg. Debido a esto, el juzgado de familia de ourense le ha retirado la custodia del hijo a estos padres ya que consideran que la vida del menor corre peligro. La cuestión es que los padres no han entregado al hijo todavía por lo que los fiscales han puesto una querella criminal a dichos padres.

El Artículo 170 del código penal dice, que el padre o la madre podrán ser privados total o parcialmente de su potestad por sentencia fundada en el incumplimiento de los deberes inherentes a la misma o dictada en causa criminal o matrimonial.
Los Tribunales podrán, en beneficio e interés del hijo, acordar la recuperación de la patria potestad cuando hubiere cesado la causa que motivó la privación.

En mi opinión, este tipo de casos se deben investigar en profundidad, porque esta mal quitar a unos padres un hijo al que quieren, pero a su vez esta bien que se lo quiten si están jugando con su salud. A este niño seguramente le concedan todos sus caprichos en la imantación y por ese motivo sufrirá sobre peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada